• ‘Irán requiere un Ejército poderoso frente a amenazas foráneas’
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 18:34
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 19:26

Dado que Irán está expuesto a amenazas por parte de grupos terroristas apoyados desde el exterior, necesita un Ejército poderoso, opina un analista político.

“Irán está amenazado de ser víctima, como mínimo, de atentados terroristas, aparte de otras cosas como ataques cibernéticos (…) e incluso de poder ser atacado por grupos terroristas e insurgentes armados militarmente por EE.UU., Israel y Arabia Saudí”, ha señalado hoy viernes a HispanTV Lajos Szaszdi.

Es por ello que Teherán necesita disponer de unas Fuerzas Armadas poderosas, ha explicado el analista desde San Juan de Puerto Rico al comentar las maniobras militares que está llevando a cabo el Ejército de Tierra iraní, que a su juicio pueden ayudar a mantener actualizados los medios de defensa persas.

Irán, ha agregado Szaszdi, debe en particular blindar sus fronteras, sobre todo las que tiene en comun con Turquía (noroeste), Irak (suroeste), Paquistán (sureste) y Afganistán (este), para evitar posibles ataques terroristas organizados desde fuera.

Irán está amenazado de ser víctima, como mínimo, de atentados terroristas, aparte de otras cosas como ataques cibernéticos (…) e incluso de poder ser atacado por grupos terroristas e insurgentes armados militarmente por EE.UU., Israel y Arabia Saudí”, ha señalado el analista político Lajos Szaszdi.

 

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha iniciado hoy viernes unas maniobras militares de dos días que cubren el vasto territorio de la provincia central de Isfahán, bautizadas Eqtedar-97.

Más de 12 000 efectivos de intervención rápida ejecutarán tácticas modernas de combate durante las maniobras, en las que se desarrollarán tácticas de “movilidad” con gran cantidad de vehículos terrestres, aviones y helicópteros de fabricación nacional con nuevas capacidades de reconocimiento y de combate nocturno.

Uno de los principales objetivos de los ejercicios es el transporte y despliegue rápido de tropas utilizando helicópteros, según fuentes de las Fuerzas Armadas de Irán, que llevan a cabo maniobras aéreas, marítimas y terrestres durante todo el año.

Las autoridades iraníes han reiterado a menudo la determinación de la República Islámica para consolidar sus capacidades defensivas, enfatizando que estas capacidades no son negociables y que no representan una amenaza para otros países, ya que la doctrina nacional persa de defensa está basada en la disuasión.

Fuente: HispanTV Noticias 

ftm/mla/tmv/rba