• Irán evalúa sus capacidades en masivas maniobras militares
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 11:19
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 15:51

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha iniciado a gran escala sus maniobras militares en cumplimiento de los nuevos cambios estructurales.

Los simulacros bautizados con el nombre de ‘Eqtedar-97 (Poderío-97) han comenzado este viernes en la provincia central de Isfahán y durarán hasta dos días.

Más de 12 000 fuerzas de asalto ejecutarán tácticas modernas de combate durante las maniobras, en las que se desarrollarán tácticas de “movilidad e invasión” con una gran cantidad de vehículos, aviones y helicópteros con nuevas capacidades de reconocimiento y combate nocturno, de fabricación nacional.

En la primera fase, las unidades de helicópteros de ataques identificaron y destruyeron las posiciones de enemigo hipotético.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, que ha visitado hoy la zona, señaló el jueves a los periodistas que durante los simulacros, las unidades militares mostrarán su poder y sus capacidades.

“El poder de una alta movilidad y una gran invasión son los dos elementos más importantes requeridos por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán — el ayatolá Seyed Ali Jamenei—. Estas dos características se evaluarán operativamente en las maniobras”, explicó.

El poder de una alta movilidad y una gran invasión son los dos elementos más importantes requeridos por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán — el ayatolá Seyed Ali Jamenei—. Estas dos características se evaluarán operativamente en las maniobras”, explicó el general de brigada Kiumars Heidari, comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, visita la zona de los ejercicios militares.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año.

Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará sin dudar sus capacidades militares. Enfatizando que las capacidades disuasivas de Irán no son negociables, han sostenido siempre que su fuerza militar no representa una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

En los últimos años, Irán ha experimentado un gran avance en la fabricación nacional de herramientas militares, lo que ha permitido la autosuficiencia de las Fuerzas Armadas del país.

msm/ktg/fmd/hnb