“Hoy en día, las fuerzas terrestres del Ejército, tienen autosuficiencia en todas las áreas defensivas y podemos compartir estas capacidades de defensa con los países amigos y hermanos”, indicó el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
En declaraciones ofrecidas el lunes a los periodistas en Teherán (capital persa), Heidari destacó la estrecha interacción entre el Ejército y las universidades iraníes así como las empresas con conocimiento en el campo defensivo.
A este respecto, el alto mando castrense persa puso de relieve que las brillantes ideas son detectadas y patrocinadas para la producción en masa. Además, aseveró que las Fuerzas Armadas iraníes profundizarán aún más su interacción con las compañías de defensa.
Hoy en día, las fuerzas terrestres del Ejército, tienen autosuficiencia en todas las áreas defensivas y podemos compartir estas capacidades de defensa con los países amigos y hermanos”, afirma el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
El mismo lunes, la agencia oficial de noticias IRNA anunció que Irán ha inaugurado un nuevo misil táctico de fabricación nacional —denominado Fateh al-Mobin— que ha pasado con éxito todas las fases de pruebas y entrado en producción masiva.
Fateh al-Mobin, con cabeza inteligente desarrollada, es capaz de penetrar en los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y también es un arma letal de mayor eficacia para contrarrestar los sistemas de guerra electrónica del adversario.
Por su parte, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, resaltó durante la ceremonia de inauguración del referido misil la alta preparación de las fuerzas del país persa para responder a cualquier agresión extranjera.
“Fuerzas Armadas del país, que disfrutan de equipos modernos y avanzados, están totalmente preparadas para dar una respuesta aplastante a cualquier agresión”, apostilló.
Teherán ha subrayado ya en varias ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para los países de la región del Oeste de Asia y para otros, recordando que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión.
fmk/rha/mkh
