• El portavoz del Cuerpo de Guardianes la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 18:23
Actualizada: sábado, 11 de agosto de 2018 12:07

Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta “aplastante” a cualquier posible agresión armada del enemigo, advierte un portavoz del Cuerpo de Guardianes.

“Hoy en día, nuestros enemigos saben muy bien que cualquier amenaza militar a la República Islámica de Irán obtendrá una respuesta aplastante”, ha subrayado este miércoles el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

Teherán, ha agregado el alto mando persa, ha sabido aprovechar para fortalecer a sus Fuerzas Armadas todos los retos de las últimas cuatro décadas, incluidas la experiencia de ocho años de guerra impuesta por el entonces régimen del partido Baas iraquí, encabezado por el ejecutado dictador, Saddam Husein, conta Irán (1980-88) y la de la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.

“En los últimos cuarenta años, la República Islámica ha convertido todos los conflictos e intrigas en oportunidades doradas para la nación”, ha destacado el general Sharif.

Hoy en día, nuestros enemigos saben muy bien que cualquier amenaza militar a la República Islámica de Irán obtendrá una respuesta aplastante”, ha subrayado el portavoz del Cuerpo de Guardianes la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

 

El portavoz ha denunciado en este contexto un plan declarado de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para impulsar un “cambio del sistema” en Irán mediante la creación de una profunda brecha entre el Gobierno y la juventud iraní.

Para conseguir tal meta, ha señalado el general, EE.UU. está impulsando una guerra mediática y aumentando la presión económica contra la nación persa. No obstante, la nación y las Fuerzas Armadas de Irán frustrarán esta nueva conspiración estadounidense, ha prometido Sharif.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohamad Baqeri, advirtió en julio a EE.UU. de no “jugar con fuego” si no quiere recibir una respuesta “fuerte, inimaginable y lamentable”.

“Los enemigos —y en particular EE.UU., cuyas bases desplegadas en la región están al alcance de la República Islámica— no deben jugar con fuego, o se encontrarán con una respuesta fuerte, inimaginable y lamentable por parte de Irán, tanto en la región como en el resto del mundo”, respondió el alto mando iraní a la endurecida retórica bélica de las autoridades estadounidenses.

ftm/mla/ask/mkh

Comentarios