• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 9:19
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 9:44

Los ingenieros iraníes usan unas 200 mil tecnologías modernas para fabricar armas defensivas, resalta el ministro de Defensa de Irán.

El titular de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, ha resaltado la independencia de la industria militar del país persa, pues está basada en la creatividad y la genialidad de los expertos iraníes que han conseguido fabricar productos “nacionales y únicos”.

En declaraciones durante una reunión mantenida este martes con altos cargos del Ministerio de Defensa iraní, Hatami ha indicado que en los últimos 40 años Washington ha hecho todo para perturbar la paz en Irán, no obstante, los iraníes han hecho fracasar todas las confabulaciones enemigas.

Ante tales fiascos, Washington esta vez busca nuevas tácticas: aumentar presiones económicas contra Teherán y provocar insatisfacción interna. Pero “la República Islámica de Irán seguirá fortaleciéndose” y volverá a neutralizar ese plan estadounidense, ha destacado.

“Nosotros convertiremos las amenazas y sanciones en oportunidades”, para desarrollar aun más nuestras capacidades internas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras retirar a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) prometió que lanzaría mecanismos para reactivar las sanciones más severas contra el país persa.

Nosotros (los iraníes) convertiremos las amenazas y sanciones en oportunidades”, para desarrollar aun más nuestras capacidades internas, destaca el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

En este contexto, el mandatario estadounidense advirtió el pasado junio a todos los países que compran crudo a Irán de dejar de importar “por completo” petróleo iraní para los primeros días de noviembre.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha menospreciado las amenazas y las sanciones “ciegas” de Washington, asegurando que “nunca podrá recortar los ingresos del país persa en lo que a las exportaciones de petróleo se refiere”.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha prometido a su vez no dejar que ningún otro país pueda exportar su crudo por el estrecho de Ormuz—un paso estratégico del Golfo Pérsico al de Omán, por donde se transporta el 20 por ciento del petróleo mundial—, si Irán no lo puede hacer.

mnz/rha/mkh

Comentarios