• Comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, habla con la prensa.
Publicada: miércoles, 4 de julio de 2018 5:29

Los iraníes frustrarán los planes del enemigo para crear brecha entre el pueblo persa y el sistema de la República Islámica, según un alto mando militar iraní.

“El enemigo sigue la estrategia de sanción y presión para crear brecha entre la gente y el sistema islámico, la cual (…) no ha tenido ningún resultado excepto el fracaso gracias a la inteligencia de la nación”, dijo el martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

Durante una conferencia de las Fuerzas Terrestres del CGRI en la ciudad de Mashad (noreste), Yafari aseguró que quedarán invalidados los deseos de los enemigos de Irán, que según la situación reinante en el país, están aplicando un conjunto de presiones contra la República Islámica.

Por otro lado, atribuyó la seguridad que se goza en el país a los esfuerzos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para suministrarla en las regiones fronterizas, en particular en el noroeste y el sureste de Irán.

El enemigo sigue la estrategia de sanción y presión para crear brecha entre la gente y el sistema islámico, la cual (…) no ha tenido ningún resultado excepto el fracaso gracias a la inteligencia de la nación”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

En este mismo contexto, además de señalar que la seguridad se encuentra entre las principales necesidades de cualquier país, precisó que las Fuerzas Terrestres del CGRI cuentan con altas capacidades tanto en el sector informativo como en el campo de batalla.

A su vez, el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó recientemente que el país persa tiene planes operacionales para contrarrestar cada amenaza del enemigo.

Asimismo, en reiteradas ocasiones las Fuerzas Armadas de Irán han advertido de que cualquier “plan satánico” contra los brazos defensivos del país supondrá una “respuesta aplastante”.

ftn/rha/msf

Comentarios