• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 17:43

Un alto mando militar iraní enfatiza que cualquier amenaza o posible acto de agresión por parte de los enemigos obtendrán una respuesta firme y aplastante.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha declarado este sábado que las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica no dudarán ni un instante en dar una “respuesta firme y aplastante” a cualquier amenaza o agresión por parte de los enemigos del país persa.

En un mensaje emitido con motivo del 29.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), y el Día Mundial de Al-Quds (el último viernes de Ramadán, noveno mes del calendario lunar), Baqeri ha precisado que la Revolución Islámica es un nuevo actor en la ecuación global del poder.

El máximo comandante persa ha agregado que la poderosa influencia de Irán en la región, reconocida por amigos y enemigos, está enraizada en factores importantes y claves como la “dirección estratégica” del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la “prudencia y sabiduría” de la nación iraní.

 

A continuación, señala que Irán ha logrado superar importantes desafíos regionales como la guerra y la inseguridad, la expansión del terrorismo y las amenazas de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel, así como de los países árabes reaccionarios de la región.

En el ámbito nacional, ha agregado Baqeri, la República Islámica también ha logrado frustrar las “complejos y subrepticios complots del enemigo”.

Asimismo ha asegurado que las fuerzas iraníes del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la Policía y el Ministerio de Defensa se valdrán de toda su capacidad para “salvaguardar la independencia, la integridad territorial y la soberanía nacional” del país persa.

Afirma, a su vez, que el Día Mundial de Al-Quds de este año es de suma importancia al coincidir con el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la masacre de palestinos en la Franja de Gaza.

ftn/rba/nii/