• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 23:31
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 0:06

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están bien preparadas y son tan poderosas que podrán hacer frente a todas las amenazas y complots de sus enemigos, con Estados Unidos y el régimen de Israel a la cabeza, asevera un alto general iraní.

“Irán es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las amenazas de EE.UU. o del régimen sionista (de Israel), así como de las fuerzas regionales”, afirmó el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Durante una reunión sostenida el miércoles en Teherán, capital persa, Safavi hizo hincapié en que los países regionales no representan, por sí solos, amenaza alguna para la República Islámica. “Las amenazas actuales son impuestas por las potencias ajenas a la región”, agregó.

No obstante, el alto cargo castrense persa reiteró que ni los estadounidenses ni los sionistas podrán vencer a Irán, ya que, según señaló, las guerras de hoy son a corto plazo y dependen de los altos conocimientos técnicos, y la República Islámica cuenta con un destacado conocimiento en este campo.

Irán es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las amenazas de EE.UU. o del régimen sionista (de Israel), así como de las fuerzas regionales”, afirma el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Safavi hizo alusión a las derrotas sufridas por Estados Unidos en sus invasiones a Afganistán e Irak, para luego destacar que el propio Washington ya ha cambiado su estrategia militar, pues, insistió, la futura guerra sería larga, corta e intensa, y en la misma se emplearía alta tecnología.

Irán reitera que continuará desarrollando sus capacidades defensivas tanto en materia de misiles como en otros campos, pese a los esfuerzos de sus enemigos por debilitar a la República Islámica, y asevera que los enemigos nunca serán capaces de desarmar al país persa.

Conforme a la clasificación del Global Firepower de 2018 (índice global de potencia de fuego), el Ejército de la República Islámica de Irán se encuentra entre los 13 más poderosos del mundo, superando a los de Israel y Arabia Saudí, lo que demuestra que el país persa está aumentado, día a día, su poderío militar.

fmk/anz/mnz/mkh

Commentarios