• El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 2:24

La República Islámica de Irán tiene planes operacionales para contrarrestar cada amenaza del enemigo, hace hincapié un alto cargo militar persa.

Así dijo el domingo el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, agregando que las amenazas transregionales contra el país persa se producen en especial desde el régimen de Israel y Estados Unidos.

No obstante, el alto cargo militar aseguró que Washington y Tel Aviv se han vuelto más débiles de lo que eran hace 10 años y si tuvieran el poder, no habrían fracasado ante la Resistencia en Siria e Irak.

Por otra parte, subrayó que el peso geopolítico de la República Islámica de Irán está creciendo en el Oriente Medio. “No se puede resolver nada en la región sin la participación de Irán”, aseguró.

El general Safavi resaltó además la importancia de Oriente Medio en la esfera mundial. “Las grandes potencias del mundo están compitiendo estratégica y geopolíticamente entre sí para estar presente en Oriente Medio”, añadió.

No se puede resolver nada en la región (Oriente Medio) sin la participación de Irán”, dice el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Respecto a la situación de Siria, expresó que actualmente cerca de 72 por ciento del territorio sirio está en manos del Gobierno legítimo de Bashar al-Asad y el resto bajo dominio de los terroristas y los llamados “rebeldes”, que según informes, están apoyados por el extranjero.

El Gobierno sirio, a su vez, afirma tener múltiples documentos de Inteligencia que revelan el apoyo material, logístico y militar del régimen israelí a los grupos extremistas que se enfrentan al Ejército sirio.

Asimismo, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recalcado recientemente que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, EE.UU., el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, y otros países que persiguen los mismos objetivos”, ha dicho.

mtk/rha/snz/alg

Comentarios