• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: domingo, 6 de mayo de 2018 14:27

Un alto comandante iraní dice que Estados Unidos se ve obligado a retirar a sus efectivos militares de la región de Asia Occidental, ya que lejos de poder establecer la seguridad, es, de hecho, considerado la principal fuente de caos e inestabilidad en la zona.

“Los estadounidenses se ven obligados a retirarse de Asia Occidental porque son un Gobierno opresor y no pueden establecer la seguridad en la región”, ha reiterado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

En una reunión sostenida este domingo en Teherán, capital persa, Safavi ha puesto de relieve que al contrario que EE.UU., Irán ha pagado un alto precio para establecer la seguridad en Asia Occidental porque la República Islámica siempre aboga por la paz y la calma en la región.

No obstante, ha proseguido, Estados Unidos, el Reino Unido y los israelíes avivan las llamas de la inseguridad en la región de Oriente Medio con el objetivo de vender sus armas y saquear los recursos naturales de los Estados regionales.

Los estadounidenses se ven obligados a retirarse de Asia Occidental porque son un Gobierno opresor y no pueden establecer la seguridad en la región”, afirma el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

En esta misma línea, el alto cargo militar persa ha recalcado que pese a las “medidas hostiles” de Estados Unidos y sus aliados regionales contra Irán, la influencia de la República Islámica ha aumentado en el mundo, especialmente en el oeste de Asia.

Washington y sus aliados han experimentado repetidos fracasos en sus intentos por conseguir sus objetivos estratégicos en la región en los últimos 16 años, ha agregado Safavi, para luego señalar que estos fracasos muestran el poder e influencia de Irán en la región.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, la autoridad castrense iraní ha indicado que Teherán tiene evidencias que demuestran que el Gobierno estadounidense está trasladando a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Afganistán —un país inseguro, sumido en una crisis debido a la invasión llevada a cabo en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)—.

“Los funcionarios estadounidenses han admitido que han creado a Daesh y, hoy, tenemos pruebas de que están transfiriendo a este grupo a Afganistán”, ha añadido.

fmk/anz/mkh/hnb

Comentarios