• Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizan un desfile militar.
Publicada: miércoles, 4 de julio de 2018 1:36

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha desmantelado ocho grupos terroristas y células antirrevolucionarias durante el último mes.

“Durante el último año las Fuerzas Terrestres del CGRI han realizado más de 20 operaciones contra las bandas terroristas pertenecientes a los grupúsculos antirrevolucionarias y PKK (siglas en kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) en las fronteras del noroeste del país que intentaban infiltrarse en el territorio iraní para cometer actos violentos. Cinco de estos casos han ocurrido en el último mes”, dijo el martes el general de brigada, Mohamad Pakpur.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI precisó, además, que las tropas a su mando habían desmantelado también otros tres grupos terroristas en las fronteras del sureste del país antes de que pudieran cometer cualquier acto de sabotaje.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad y los guardias fronterizos iraníes han destruido cientos de células y grupos terroristas, muchos de los cuales habían cruzado las fronteras del país con Paquistán e Irak para llevar a cabo ataques en el país persa.

Durante el último año las Fuerzas Terrestres del CGRI han realizado más de 20 operaciones contra las bandas terroristas pertenecientes a los grupúsculos antirrevolucionarias y PKK (siglas en kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) en las fronteras del noroeste del país que intentaban infiltrarse en el territorio iraní para cometer actos violentos. Cinco de estos casos han ocurrido en el último mes”, dijo el general de brigada, Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI.

 

ftm/lvs/mnz/hnb

Commentarios