• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: miércoles, 18 de julio de 2018 15:42
Actualizada: miércoles, 18 de julio de 2018 23:47

La Defensa de Irán llama la atención sobre la excelente industria defensiva del país, su capacidad para la autodefensa y su autosuficiencia manufacturera.

“En el ámbito de la industria de defensa, estamos entre los mejores del mundo (…). Las armas y dispositivos defensivos que fabricamos dentro del país están adaptados a nuestro medio, nuestra situación geográfica y las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas”, ha indicado este miércoles el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

El dignatario ha elogiado asimismo las grandes capacidades defensivas y operacionales de las Fuerzas Armadas iraníes, que según ha remarcado poseen avanzados dispositivos militares que les permiten dar “una respuesta aplastante” a cualquier “invasor malintencionado” que se acerque al territorio nacional.

El general Hatami ha “recomendado” por ello a los enemigos de la Revolución Islámica “que respeten la soberanía nacional, la dignidad y la voluntad de los iraníes, dado que nuestra gloriosa nación ha demostrado a lo largo de la historia no ser un pueblo de agresores, pero castigará con severidad a los invasores y a los insolentes”, ha advertido.

En el ámbito de la industria de defensa, estamos entre los mejores del mundo (…). Las armas y dispositivos defensivos que fabricamos dentro del país están adaptados a nuestro medio, nuestra situación geográfica y las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas”, ha indicado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

 

En otro momento de sus declaraciones, el ministro iraní ha agradecido la labor de los expertos del grupo industrial Bani Hashem, de la provincia de Lorestan (oeste de Irán), especializado en el diseño y fabricación de diferentes tipos de tanques.

Hace unos años, ha recordado Hatami, nadie pensaba que fuera a haber más guerras terrestres en las que se necesitaran tanques, pero el surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y su propagación en el vecino Irak, entre otros países, ha puesto de relieve la importancia de los blindados.

El pasado 24 de junio, el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que el país persa tiene planes operacionales para contrarrestar todas y cada una de las amenazas que pueda plantear el enemigo.

De hecho, las Fuerzas Armadas de Irán han advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier “plan satánico” contra los brazos defensivos del país recibirá una “respuesta aplastante”.

ask/mla/mjs/alg

Comentarios