• Un avión de combate del Ejército de Irán despega de la base militar Shahid Babai en Isfahán para participar en una maniobra militar, 10 de enero de 2019.
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 9:08
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 11:32

El Ejército de Irán ha comenzado este jueves unas maniobras aéreas a gran escala para mejorar sus capacidades de defensa ante cualquier posible agresión.

Los ejercicios de dos días, denominados ‘Fadaian Harim Velayat 8’, se celebran en la provincia central de Isfahán, a donde se han trasladado varios aviones de combate y de abastecimiento.

Las aeronaves que participan en los simulacros incluyen, entre otros, los bombarderos estratégicos Sujoi Su-24, F-4, F-5, F-7, MiG-29, F-14, el cazabombardero Saeqe, de fabricación iraní, aviones de transporte pesados ​​y semipesados y aviones no tripulados de reconocimiento.

El general de brigada Alireza Anguize, el portavoz de los ejercicios, ha dicho a los periodistas que la Fuerza Aérea del Ejército practicará disparos de misiles aire-aire y aire-tierra y utilizará bombas guiadas por láser, bombas inteligentes y cohetes de fabricación nacional.

El alto mando militar persa ha explicado que la Fuerza Aérea del Ejército va a mostrar en estos simulacros parte de sus capacidades de combate, utilizando municiones de alta precisión, misiles de largo alcance con un gran poder de destrucción y artillería pesada.

El miércoles, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército, el general de brigada Amir Vahedi, dijo que el objetivo de estos simulacros anuales es mejorar las capacidades de defensa del país ante cualquier posible agresión foránea.  

 

Vahedi aseguró que estas maniobras militares no representan ninguna amenaza para nadie y transmitirán un mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz de la República Islámica a los países de la región.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año.

Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará sin dudar sus capacidades militares, incluida su potencia en materia de misiles, que está destinada exclusivamente a la defensa del país, y que las capacidades disuasivas de Irán no son negociables.

ftm/rha/fmk/mkh

Comentarios