• El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI de Irán habla en una rueda de prensa en Qeshm, 21 de diciembre de 2018.
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 11:34

Un alto mando militar persa dice que la doctrina militar de Irán es defensiva, pero advierte de que el país no dudaría en contraatacar si es agredido.

“Como hemos anunciado anteriormente, nuestra doctrina militar es defensiva pero, a nivel táctico y operacional, es ofensiva”, ha subrayado este sábado el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Hablando con la prensa desde la sureña isla de Qeshm, en el Golfo Pérsico, donde se celebran las maniobras militares, denominadas Gran Profeta 12, Pakpur ha destacado que el cuerpo castrense alcanzó todos los objetivos marcados durante estos ensayos.

Al dar a conocer el inicio de los ejercicios militares, el general Pakpur aseguró la víspera que son de carácter defensivo y buscan transmitir un mensaje de paz y amistad.

“No representamos una amenaza para ningún país, pero si los enemigos buscan atacarnos con sus intenciones maliciosas, seremos absolutamente agresivos y atacaremos a los adversarios con todas nuestras fuerzas y estamos practicando estas tácticas en estos ejercicios”, señaló el alto mando militar.

No representamos una amenaza para ningún país, pero si los enemigos buscan atacarnos con sus intenciones maliciosas, seremos absolutamente agresivos y atacaremos a los adversarios con todas nuestras fuerzas y estamos practicando estas tácticas en estos ejercicios”, señala el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El enemigo, continuó Pakpur, debe tener en cuenta en sus cálculos el hecho de que nuestra estrategia de defensa es una combinación de prácticas defensivas y agresivas. “Aunque no representamos absolutamente ninguna amenaza para nadie, no nos quedaremos de brazos cruzados para que el enemigo nos ataque”, sostuvo.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI destacó que las Fuerzas Armadas de Irán están altamente preparadas para preservar la soberanía del país y responder con eficacia toda amenaza foránea.

Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará sin duda sus capacidades militares, incluida su potencia en materia de misiles, que está destinada exclusivamente a la defensa del país, y que las capacidades defensivas de Irán no son negociables.

ftm/ktg/fmk/hnb