• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 16:23
Actualizada: martes, 27 de noviembre de 2018 18:57

Las Fuerzas Armadas de Irán derrotarán “en menos de 48 horas” a cualquier adversario que piense agredir a la República Islámica, advierte un jefe militar persa.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha ensalzado este martes la labor del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraníes, así como su plena preparación para contrarrestar todas y cada una de las amenazas que pueda plantear el enemigo.

“No nos sentimos amenazados por los países vecinos y, gracias a la preparación del Ejército y el discernimiento de la nación iraníes, el enemigo nunca se atreverá a lanzar una invasión militar contra Irán”, ha subrayado el militar iraní de alto rango.

El general Baqeri ha afirmado, además, que las potencias mundiales saben bien que una intervención militar contra Irán no llegará a buen puerto, asegurando que “las Fuerzas Armadas iraníes propinarán una contundente paliza a los adversarios en menos de 48 horas”, en caso de la más mínima agresión contra el país persa.

No nos sentimos amenazados por los países vecinos y, gracias a la preparación del Ejército y el discernimiento de la nación iraníes, el enemigo nunca se atreverá a lanzar una invasión militar contra Irán”, dice el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En cuanto a la seguridad fronteriza, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha anunciado que, a partir de ahora, el Ejército se encargará de la seguridad de las fronteras con Afganistán y ha manifestado su confianza en que este logre frustrar cualquier complot que ideen los terroristas para infiltrarse en el territorio iraní.

El lunes, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, destacó que Irán había frustrado varias intentonas hostiles para desestabilizar el país, desarticulando 77 operaciones en las zonas fronterizas.

Irán ha dejado en claro que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, con EE.UU. y el régimen israelí a la cabeza, se valgan de distintos instrumentos, incluso de sus títeres en la región, para agredir a la República Islámica.

ftm/anz/fmk/rba

Comentarios