• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 8:54
Actualizada: martes, 27 de noviembre de 2018 11:12

Un jefe militar persa destaca que Irán ha frustrado los intentos de los enemigos para desestabilizar el país, desarticulando 77 operaciones en las fronteras.

“Los esfuerzos de los saudíes, emiratíes e israelíes en invertir dinero para socavar la seguridad del país fueron totalmente infructuosos. En lo que va del año, hemos desmantelado 77 operaciones de los enemigos solo en las fronteras occidentales y norteñas del país. Y los enemigos no lograron sus objetivos gracias a la actuación de los combatientes (iraníes)”, declaró el lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.    

En declaraciones formuladas durante un evento en la ciudad de Isfahán (centro), el general iraní dijo que desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, los enemigos del país persa, con EE.UU. a la cabeza, han recurrido a varias medidas para mostrar su hostilidad hacia el país persa.

Según Hayizade, actualmente, Estados Unidos y sus aliados buscan llevar a cabo una guerra psicológica a través de las presiones económicas y para conseguir su objetivo utilizan “mentiras” y “rumores”, agregó.

Los esfuerzos de los saudíes, emiratíes e israelíes en invertir dinero para socavar la seguridad del país fueron totalmente infructuosos. En lo que va del año, hemos desmantelado 77 operaciones de los enemigos solo en las fronteras occidentales y norteñas del país. Y los enemigos no lograron sus objetivos gracias a la actuación de los combatientes (iraníes)”, dice el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.    

 

Asimismo, recordó la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán y su posterior reimposición de las sanciones en dos fases, y consideró que la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de hacer una amplia propaganda sobre sus medidas antiraníes, es “intimidar” a la nación persa.

Sin embargo, celebró que el pueblo iraní hizo fracasar todos los planes de los enemigos y no les dejó alcanzar sus objetivos.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró el jueves que Irán seguirá resistiendo y nunca se doblegará ante presiones de EE.UU., mientras recordó que las autoridades estadounidenses han mostrado que no se puede confiar en ellos, en especial a la hora de concretar acuerdos.

fdd/ktg/nlr/mkh

Comentarios