• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 14:07
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 2:30

Ningún peligro amenaza a Irán, pero las Fuerzas Armadas están listas para dar a los enemigos un “fuerte golpe en la boca”, enfatiza un alto comandante persa.

“Le aseguro al pueblo iraní que ningún peligro amenaza al país, y que el país no está al borde de la guerra”, ha subrayado este domingo el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en declaraciones realizadas durante su visita a una guarnición en la ciudad de Hamadán (oeste de Irán).

A continuación, ha hecho hincapié en que, por su puesto, eso no significa descuidar el principio de preparación, ya que, ha agregado, como ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las Fuerzas Armadas siempre deben estar listas para responder a cualquier amenaza.

Al elogiar las capacidades defensivas y de combate del Ejército iraní, Heidari ha destacado que el país persa es capaz de propinarles “un fuerte golpe en la boca” a los enemigos y ha alcanzado un nivel tal que, “quienes alegan sentir hostilidad hacia Irán, ahora han recurrido a maquinaciones no militares”.

Le aseguro al pueblo iraní que ningún peligro amenaza al país, y que el país no está al borde de la guerra”, enfatiza el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

“El cambio en los métodos de los enemigos para enfrentar a Irán se deriva de la presencia, la persistencia y, en particular, la realización del principio de permanecer en pie en las Fuerzas Armadas”, ha explicado.

Seguidamente, el comandante persa ha señalado que la Fuerza Terrestre del Ejército cuenta con la capacidad de producir el 100 por ciento de su equipo de defensa y no depende de otros países al respecto.

Conforme a Heidari, el Ejército de la República Islámica anuncia resueltamente que está listo, junto a otras ramas de las Fuerzas Armadas, a dar una respuesta contundente a cualquier amenaza, “en el menor tiempo posible”.

De hecho, las autoridades iraníes, en reiteradas ocasiones, han asegurado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, no obstante, han recordado que sus Fuerzas Armadas están altamente preparadas y no dejarán sin respuesta ningún complot urdido en su contra dentro o fuera de su territorio.

ftn/anz/alg/rba

Comentarios