• Dos aviones de combate del Ejército de Irán participa en unos ejercicios militares en el Golfo Pérsico, 21 de septiembre de 2018. (Foto: ISNA)
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 15:06
Actualizada: viernes, 28 de septiembre de 2018 9:11

El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) “muestran su fuerza” con maniobras aéreas conjuntas en el Golfo Pérsico.

El ejercicio ha arrancado hoy viernes en la víspera del inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, un evento anual destinado a conmemorar la resistencia del pueblo iraní en la guerra impuesta por Irak a la República Islámica del 22 de septiembre de 1980 al 20 de agosto de 1988.

“Además de de ser una demostración de fuerza, estas maniobras son un mensaje de paz y amistad para los países amigos y vecinos”, ha declarado el coronel Yusef Safipur, subcomandante del Ejército para Relaciones Públicas, a la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

El coronel ha agregado que el Ejército y el CGRI mejorarán con estos ejercicios su preparación ante posibles amenazas extrarregionales, y ha advertido de que las Fuerzas Armadas de Irán darán “una respuesta contundente” a cualquier agresión al país persa.

Además de de ser una demostración de fuerza, estas maniobras (militares aéreas) son un mensaje de paz y amistad para los países amigos y vecinos”, ha dicho el coronel Yusef Safipur, subcomandante del Ejército para Relaciones Públicas.

 

En las maniobras militares ha participado un total de 26 aviones de combate, incluidos Mirage, F-4, Sujói-22 y Tucano, y helicópteros artillados, como los Chinook.

Además, las Fuerzas Armadas de Irán realizarán el sábado en el Golfo Pérsico un gran simulacro naval, en el que participarán unas 600 embarcaciones militares.

Al margen de los ejercicios en curso, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Hamid Vahedi, ha dicho por su parte a los periodistas que “ningún país de la región es capaz de hacernos frente” y que los enemigos “lo lamentarán si emprenden una guerra” contra la República Islámica.

Mediante un comunicado con motivo del 38.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, el Ejército de Irán ha reafirmado su compromiso, junto con los demás cuerpos castrenses del país, de defender los ideales de la Revolución Islámica y neutralizar todos los complots enemigos.

ftm/mla/mtk/mkh

Comentarios