• Una maniobra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en el estrecho de Ormuz, en el sur de Irán.
Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018 17:29
Actualizada: martes, 18 de septiembre de 2018 17:53

Las Fuerzas Armadas de Irán realizarán un desfile en el Golfo Pérsico, donde se presentarán los logros más recientes del país persa en la industria militar.

En el desfile, que se celebrará el sábado con ocasión del inicio de la semana para conmemorar el 38.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que coincide con el 21 de septiembre, participarán el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el Ejército, así como la Policía de Irán, ha dado a conocer este martes el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif.

“Durante este desfile se dará a conocer la autoridad naval de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y las aguas libres, con la presencia de las unidades militares y 600 buques del Cuerpo de Guardianes y el Ejército”, ha detallado Sharif.

En esta línea, el destacado funcionario castrense persa ha anunciado que 200 navíos civiles también participarán en el desfile, que se realizará, concretamente, en el puerto de Bandar Abás.

Durante este desfile (que se realizará este sábado en el puerto de Bandar Abás) se dará a conocer la autoridad naval de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y las aguas libres, con la presencia de las unidades militares y 600 buques del Cuerpo de Guardianes y del Ejército de Irán”, ha anunciado este martes el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif.

 

En la parada, participarán decenas de aviones de combate del Cuerpo de Guardianes y de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, ha señalado Sharif, quien además ha subrayado que “serán presentados los logros más recientes de las Fuerzas Armadas de Irán en la industria de los misiles, los equipos de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, así como los equipos de comunicación”.

Conforme a Sharif, la realización de la referida parada en las costas del Golfo Pérsico y cerca del estrecho de Ormuz demostrará que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están dispuestas a “salvaguardar los intereses nacionales” y “mostrar la voluntad” de Irán para hacer frente a cualquier tipo de amenaza enemiga en esta zona estratégica.

De forma simultánea al desfile en el sur del país persa, el Ejército tiene previsto llevar a cabo una gran parada militar en Teherán (capital iraní).

El comandante de la Armada del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseguró en agosto que la República Islámica tiene totalmente bajo su control el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y está lista para proteger las aguas de la zona ante las fuerzas hostiles.

Irán llevó a cabo “con éxito”, a principios de agosto, unas maniobras navales en el Golfo Pérsico para mantener y mejorar la preparación de la defensa de las vías navegables internacionales de la zona marítima, y para hacer frente a las amenazas y posibles acciones de los enemigos.

tqi/anz/ftm/alg

Comentarios