• El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 6:24

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan afirmó que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a los países que forman parte del eje de la resistencia en Oriente Medio.

“Irán seguirá apoyando a los países que forman parte del eje de la resistencia en Oriente Medio y en caso de que los Gobiernos de Siria, Irak o cualquier otro legítimo nos pidan ayuda militar y defensiva les ayudaremos”, precisó el sábado Dehqan en una entrevista con el canal uno de la televisión iraní.

Irán seguirá apoyando a los países que forman parte del eje de la resistencia en Oriente Medio y en caso de que los Gobiernos de Siria, Irak o cualquier otro legítimo nos pidan ayuda militar y defensiva les ayudaremos, precisó el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

La República Islámica, prosiguió, pone todo su empeño para defender la integración territorial de los países y proveer la estabilidad y seguridad de la región.

“Lo que está pasando actualmente en Irak y Siria, forma parte del plan de EE.UU. que tiene como objetivo el eje de la resistencia y sus bases, por lo tanto, han apuntado contra Siria e Irak impulsando y apoyando a los grupos takfiríes”, subrayó.

A su juicio, Estados Unidos y el régimen de Israel han creado a los movimientos takfiríes para debilitar el frente de la resistencia, de hecho, insistió, es normal que la República Islámica sea parte de ese eje.

En alusión a las constantes amenazas de las autoridades norteamericanas contra el país persa, el alto cargo castrense adujo que estas amenazas ponen de relieve el poder de Irán, además de demostrar que los políticos estadounidenses no velan por los intereses de su pueblo, sino del régimen israelí, pues solo quieren proveer su seguridad en Oriente Medio.

Soldados del Ejército sirio celebrando victoria contra los grupos terroristas tras una operación.

 

En otra parte de sus declaraciones, el ministro iraní de Defensa destacó la importancia de salvaguardar la integridad territorial de Irán y aseguró que en este tema las autoridades del país persa son muy serias.

Asimismo, reiteró que la doctrina defensiva de Irán está basada en las creencias religiosas, por ende, recalcó, la agresión a otros países no tienen ninguna cabida en ella.

Para Dehqan, la defensa es un derecho inalienable de todos los pueblos y nadie puede restringirlo. “Ningún factor puede debilitar la voluntad de la República Islámica de Irán en cuanto a su defensa”, agregó.

Finalmente, manifestó la postura del país persa frente a los acontecimientos en Oriente Medio, la protección de la independencia e integridad de la región, la determinación del destino de los países a través de sus propios pueblos y la protección del eje de resistencia.

mep/ctl/rba