• General de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, habla en el mausoleo del Imam Jomeini (P), 25 de noviembre de 2018.
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 9:43
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 11:27

Enemigos no pueden hacer nada contra un país, cuyos jóvenes han enseñado a todo el mundo la lección de la resistencia, afirma un comandante del CGRI.

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, ha alabado hoy domingo la valentía y el sacrificio que la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) ha demostrado tanto dentro del país como en el extranjero.

En declaraciones que ha ofrecido ante 25 000 integrantes basichíes en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), el alto rango militar iraní ha enfatizado que el enemigo ve “imposible” en sus calculaciones poder dejar atrás a este organismo “invencible”.

“Si el enemigo no recurre a la opción militar contra el país, es porque no lo puede llevar a cabo por la presencia de los basichíes”, ha aducido luego de subrayar el papel que ha desempeñado la mencionada organización para preservar la independencia del país y garantizar la seguridad nacional.

Si el enemigo no recurre a la opción militar contra el país, es porque no lo puede llevar a cabo por la presencia de los basichíes”, ha recalcado el general de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

 

El general salami ha enfatizado que la victoria solo se consigue a través de la resistencia, un concepto que a su juicio lo aprendieron las fuerzas del eje de Resistencia de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán, por lo que el régimen israelí y sus aliados sufrieron grandes derrotas.

La capacidad defensiva de la República Islámica fue otro tema que ha subrayado el comandante del CGRI: “Hoy en día, Irán es tan poderoso que no solo puede defenderse ante los agresores, sino es capaz de perseguir el enemigo si es necesario para darle un fracaso inolvidable”, ha reiterado.

Irán ha dejado claro que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, con EE.UU. y el régimen israelí a la cabeza, se valgan de distintos instrumentos, incluso de sus títeres en la región, para agredir a la República Islámica.

Las autoridades persas destacan la capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán para enfrentar todo tipo de confabulación y dar respuesta a cualquier amenaza.

msm/lvs/fmd/msf

Comentarios