• El subcomandante de CGRI de Irán, el general de brigada Hosein Salami, en una conferencia en la ciudad de Damqan, 8 de noviembre de 2018. (Fuente: FARS).
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 10:21

El alto poderío misilístico de la República Islámica de Irán ha cambiado los cálculos de los enemigos, declaró el miércoles un oficial iraní de alto rango.

“Hoy en día, en el campo misilístico, Irán goza de un alto y preciso poderío militar que ha obligado a los enemigos a cambiar sus cálculos”, afirmó el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

El militar iraní hizo estas declaraciones en una conferencia realizada en la ciudad de Damqan, en la provincia de Semnan (centro-norte), en el marco de una ceremonia para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P).

El poderío militar del país persa, sostuvo Salami, es tan amplio que puede neutralizar las amenazas de los enemigos en el mar y en el espacio. Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas poseen avanzados radares, con los que ha cerrado el cielo de Irán a los enemigos.

Hoy en día, en el campo misilístico, Irán goza de un alto y preciso poderío militar que ha obligado a los enemigos a cambiar sus cálculos”, afirmó el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

 

Además, enfatizó que “Gracias a los esfuerzos de los jóvenes talentos, todas las capacidades militares de Irán han sido obtenidas sin el apoyo de ninguna potencia extranjera”.

El general Salami aseguró que “debido al poderío militar y la resistencia del pueblo iraní”, el enemigo ha renunciado a sus pretensiones de aplicar una opción militar contra el país persa, que esa abstención también se debe a la debilidad del enemigo.

De igual modo, recalcó que” hoy en día EE.UU. ha perdido su legitimidad política en el mundo”, y además, tanto la situación militar como su mala economía han delimitado las maniobras de Washington para librar una posible guerra contra Irán, por lo tanto, el país norteamericano ha recurrido a imponer sanciones contra el pueblo persa.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aplicó el lunes su segunda ronda de sanciones a Irán, dirigida contra los sectores petrolero, bancario y de transportes persas.

mkh/rha/ask/hnb

Comentarios