• Buque lanzamisiles llamado Konarak, botado al agua en la ciudad homónima de Konarak, en el sureste de Irán, 8 de octubre de 2018. (Foto: IRIB)
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 15:32

La Armada iraní refuerza su defensa en el mar de Omán con su moderno buque de guerra Konarak, equipado con misiles antibuque.

El novedoso buque lanzamisiles, de fabricación nacional, ha sido presentado e incorporado a la Fuerza Naval persa con una ceremonia oficial celebrada hoy lunes en la ciudad de Konarak, en el sureste de Irán, con presencia de altos responsables gubernamentales.

“La incorporación del buque Konarak muestra la alta determinación de la Armada persa para acelerar el proceso de desarrollo y seguridad en alta mar y fortalecer su presencia en la región”, ha declarado el almirante Husein Janzadi, comandante de la Fuerza Naval iraní, en su intervención en la ceremonia.

El comandante persa ha resaltado además que la presencia del buque incrementa la capacidad de navegación de la flota iraní y el poderío de Irán en las aguas sureñas del país, cerca del estrecho de Ormuz.

Asimismo, Janzadi ha elogiado el logro de los expertos militares iraníes, a pesar de las “injustas sanciones occidentales”, y los grandes avances en la reparación y desarrollo de equipamiento militar hasta alcanzar la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas esenciales para el sistema defensivo persa.

La incorporación del buque Konarak muestra la alta determinación de la Armada persa para acelerar el proceso de desarrollo y seguridad en alta mar y fortalecer su presencia en la región”, ha indicado el almirante Husein Janzadi, comandante de la Fuerza Naval iraní.

 

“Esta presentación (del buque) revela la gran capacidad y la vigorosa presencia de la Armada iraní en el mar. Reaccionaremos con contundencia a cualquier agresión u hostilidad por parte de los enemigos”, ha agregado el general persa.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques mercantes y petroleros.

El comandante de la Armada del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseguró en agosto que la República Islámica tiene totalmente bajo su control el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y está lista para proteger las aguas de la zona frente a fuerzas hostiles.

myd/mla/mtk/mkh

Comentarios