• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, en una rueda de prensa.
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 22:54
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 2:29

La Fuerza Naval de Irán destaca los beneficios de un nuevo plan que aumenta la capacidad del país para enfrentar amenazas regionales e internacionales.

“El plan (llamado) Esquema de Supremacía es considerado como un escenario detallado e integral para hacer frente a cualquier amenaza regional y extrarregional”, ha afirmado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, durante un evento en Teherán, la capital persa, según la agencia local de noticias Tasnim.

En este contexto, el comandante iraní ha explicado que el plan en cuestión proporciona conocimiento a la Fuerza Naval para tomar las mejores medidas en las condiciones más duras.

La Armada iraní es una fuerza cuya función depende en su mayoría de los equipamientos, ha dicho Janzadi para después añadir que las estrategias viejas ya no son útiles, dados los rápidos avances en la tecnología en el mundo.

El plan (llamado) Esquema de Supremacía es considerado como un escenario detallado e integral para hacer frente a cualquier amenaza regional y extrarregional”, afirma el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

 

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado grandes avances en el desarrollo de equipamiento militar, hasta alcanzar la autosuficiencia en la producción de los equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros durante sus misiones en aguas internacionales, entre ellas, las realizadas en el golfo de Adén y el océano Índico.

A su vez, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, descartando que el país pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países, ha enfatizado, sin embargo, que los avances militares deben continuar.

fdd/rha/ask/alg