• El general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 7:10
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 9:41

La República Islámica de Irán es capaz de producir y fabricar todas las municiones y materiales militares que requiere, reconoce un alto cargo militar iraní.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, destacó el martes el autoabastecimiento del país persa en la industria militar y su poder disuasivo.  

“Ninguna potencia se atreve a desencadenar una guerra contra la República Islámica. Hoy en día, Irán no necesita (apoyos extranjeros) para fabricar las municiones y materiales militares. Es capaz de producir y poner en práctica cualquier instrumento que necesite”, enfatizó en un acto público.

El general Baqeri resaltó la importancia de esta capacidad en comparación con la de los ejércitos de otros países miembros de las desatacadas alianzas mundiales que, a su criterio, siempre se sienten preocupados por obtener la ayuda militar de los poderes imperialistas.

De esta manera, recalcó que Irán alcanzó tal posición en momentos en los que su industria militar fue objeto de sanciones impuestas por el Occidente.

Ninguna potencia se atreve a desencadenar una guerra contra la República Islámica. Hoy en día, Irán no necesita (apoyos extranjeros) para fabricar municiones y materiales militares. Es capaz de producir y poner en práctica cualquier instrumento que necesite”, enfatizó Mohamad Husein Baqeri,  jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

Insistiendo en que el país persa nunca ha quedado atrapado en un callejón sin salida aseveró que ninguno de los “poderes maliciosos” del mundo piensa en atacar a Irán gracias a su capacidad defensiva.

“Actualmente, Irán se encuentra en una posición que los enemigos tienen miedo de ciertos asuntos como el eje Irán-Mediterráneo. Los Estados radicales de la región codician abiertamente en sus reuniones el poderío militar de la República Islámica”, continuó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

msm/ktg/aaf/msf