En un programa televisivo, ante la pregunta de hasta qué punto eran asumibles las amenazas que vertió contra Daesh cuando este grupo se encontraba cerca de las fronteras de Irán, el alto comandante respondió que, tras las amenazas de Irán, siempre existe un plan de acción militar bien calculado.
“La amenaza de no acercarse a Irán dio resultado, pese a que los terroristas takfiríes no la consideraron tan seria, pues dicho grupo terrorista no consiguió llegar ni a 40 kilómetros de nuestras fronteras”, ha confirmado.
El general Heidari denuncia que los enemigos crearon Daesh para desencadenar “una guerra en el seno de la religión”, pero, de un parte, la clarividencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y, de otra, la consciencia de las Fuerzas Armadas y del pueblo, determinaron que Irán mantuviera la guerra fuera de sus fronteras.
Tras aludir a la victoria del pueblo iraní contra Daesh, alerta de que el enemigo trata de vengarse y amargarle triunfo llevando a cabo actos de sabotaje dentro del país.
La amenaza de no acercarse a Irán dio resultado, pese a que los terroristas takfiríes no la consideraron tan seria, pues dicho grupo terrorista no consiguió llegar ni a 40 kilómetros de nuestras fronteras”, afirma el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Hoy mismo, los guardias fronterizos de Irán han repelido un ataque lanzado por los terroristas contra una torre vigía en la localidad de Mirjaveh, cerca de la frontera con Paquistán, y han acabado con la vida de tres de los atacantes y causado varios heridos.
Además, como resultado de operaciones de inteligencia, las fuerzas de seguridad iraníes frustraron el lunes los esfuerzos de ciertos grupos terroristas para ingresar al país persa gran cantidad de explosivos.
De hecho, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó en diciembre de que las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Irán habían desmantelado más de 120 células terroristas en los últimos cuatro años y ultimado o detenido a terroristas que pretendían cometer atentados en el país.
mtk/hnb/nii/
