• Artistas con discapacidad muestran su talento en Festival Homam de Teherán
Publicada: miércoles, 29 de octubre de 2025 16:29
Actualizada: miércoles, 29 de octubre de 2025 18:23

El Festival Internacional Homam en Teherán reúne a artistas con discapacidades de todo el mundo para demostrar que la creatividad no conoce fronteras ni limitaciones.

Son fotos para tocar no solo para entender el arte, sino para sentir el esfuerzo, la sensibilidad y el trabajo detrás de cada creación. En Teherán, el Festival Internacional de Artes para Personas con Discapacidad “Homam” abre una ventana al talento sin fronteras. Entre los participantes internacionales destaca el fotógrafo español Juan Torre, un artista con discapacidad visual que ha revolucionado la forma de mirar el mundo.

En su cuarta edición, el festival reúne a más de 430 artistas provenientes de 31 provincias iraníes y de 14 países, quienes demuestran que el arte no conoce fronteras físicas ni geográficas. Más de 10 000 obras llegaron desde distintos rincones del mundo, de las cuales más de 600 fueron seleccionadas para su exhibición. Esta edición busca, además, enviar un mensaje de paz en medio de un mundo cada vez más dividido.

Gracias al uso de inteligencia artificial y tecnologías digitales, la exposición de este año puede recorrerse en línea, desde más de 30 países.

El festival anuncia, además, la creación de casas de arte en más de 160 centros de rehabilitación y 130 espacios artísticos rurales, así como la próxima apertura de una galería internacional de arte para personas con discapacidad, accesible tanto de forma presencial como virtual.

Nargues Fallah, Teherán.

frr/rba