• El humo negro se eleva después de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 17:31
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 22:13

El presidente de Cuba condena “las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino” y urge al cese inmediato de los ataques israelíes a Gaza.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un mensaje emitido este viernes en su cuenta de Twitter ha criticado las claras violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino por parte del ejército israelí, para luego instar el cese de la ofensiva militar de este régimen contra la Franja de Gaza.

Díaz-Canel amen de condenar los apoyos de EE.UU. a las medidas criminales del régimen usurpador, ha tachado de “insulto al mundo” la barbaridad de las fuerzas israelíes.

Previamente, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también al subrayar el papel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en resolver el conflicto palestino-israelí, exhortó el cese de los ataques del Israel contra el pueblo palestino. “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería actuar e impedir”, así escribió el alto titular cubano en su cuenta de Twitter.

 

Durante todo el mes de Ramadán (mes de ayuno musulmán), Al-Quds ha sido escenario de masivas protestas de la comunidad palestina en rechazo a la prohibición del acceso de los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.

En respuesta a la violencia de Israel a la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza en las últimas semanas, precisamente desde el inicio de Ramadán, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de 2000 cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados en el marco de la contundente operación, denominada ‘Espada de Al-Quds’.

Los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que no detendrán sus ataques hasta que el régimen de Tel Aviv cese su agresión que ha entrado en una nueva fase, con los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza que han dejado decenas de muertos, entre ellos varios menores, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014.

tmo/hnb