• La ceremonia de la apertura de la embajada emiratí en Tel Aviv, 14 de julio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 7:06

HAMAS y Yihad Islámica condenan las políticas traidoras y peligrosas de EAU, como la apertura de su embajada en territorio palestino ocupado por Israel.

En un comunicado emitido el miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) puso de relieve que la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de inaugurar oficialmente el miércoles su embajada en Tel Aviv refleja su “insistencia en el gran pecado” que cometió contra la nación palestina y todos los pueblos de la región que rechazan la normalización de las relaciones con el régimen israelí.

Lo que es aún más peligroso, hizo notar el movimiento palestino, es que la medida de los Emiratos Árabes Unidos se produce justo después de la reciente agresión terrorista sionista al pueblo palestino y sus lugares sagrados, en la que cometió masacres contra civiles indefensos y destruyó sus casas ante los ojos de todo el mundo, 

“Esto representa un peligroso declive en la política de los Emiratos Árabes Unidos, que no solo proporciona una cobertura oficial para los crímenes cometidos por el enemigo sionista contra el pueblo palestino, sino que también lo alienta a cometer aún más crímenes y seguir adelante con su racismo extremista y proyectos de judaización”, se lee en la nota.

HAMAS instó a Abu Dabi a detener este grave deterioro de las políticas emiratíes, trabajar para corregir este camino equivocado y poner fin a todas las formas de trato y normalización con la entidad sionista.

 

Entretanto, el portavoz de la Yihad Islámica de Palestina, Tariq Salmi, aseveró que la normalización y la alianza con el enemigo israelí seguirán siendo “traición y crimen, sean cuales sean las justificaciones y no importa cuánto traten los mecanógrafos de sofocar la verdad”.

“La historia registrará que, en momentos en que los crímenes de la ocupación en Al-Quds [Jerusalén] y la demolición de viviendas y el asalto a la Mezquita Al-Aqsa se estaban acelerando, los gobernantes de los Emiratos estaban abriendo una embajada” para los israelíes en la ocupada Palestina, denunció.

Abu Dabi llegó a un acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2020, con la mediación del expresidente estadounidense Donald Trump, pese al rechazo y las condenas de la comunidad musulmana y palestina, que criticaron, enérgicamente, esta medida proisraelí de los EAU y la consideraron como una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino.

A su vez, Abás Zaki, miembro del Comité Central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), condenó el mismo miércoles la apertura de la embajada de los EAU en Tel Aviv y describió a Muhamad bin Ziad, príncipe heredero emiratí, como un “traidor” a la causa palestina. Zaki también exigió la expulsión de los EAU de la Liga Árabe (LA).

tmv/ncl/mkh