• Palestinos intentan quemar una imagen del príncipe heredero emiratí frente a la Cúpula de la Roca en Al-Quds, 14 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 15:13
Actualizada: viernes, 14 de agosto de 2020 16:46

Un notable responsable iraní tacha de una “puñalada por la espalda” un acuerdo logrado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar sus lazos.

“Ningún combatiente islámico ni ningún árabe orgulloso traiciona a Palestina. Solo los sinvergüenzas apuñalan por la espalda”, ha escrito este viernes el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en su cuenta de Twitter.

El responsable persa ha cargado contra Abu Dabi por trabajar en secreto con el régimen de Tel Aviv en los últimos 10 años, convirtiendo los EAU en el “paraíso de Israel”.

Los EAU, ha denunciado, han estado colaborando también en los últimos años con el servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) para crear “redes de espionaje e inteligencia contra los países de la región”.

Rezai, sin embargo, ha asegurado que todo el territorio palestino será liberado pronto y los traidores a Palestina serán borrados de la historia.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, a su vez, ha condenado la normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, tachándola de un “acto estratégico de idiotez”. La cartera advierte, no obstante, que la decisión “indudablemente resultará en un mayor fortalecimiento del eje de la Resistencia en la región”.

Los EAU acordaron establecer relaciones con Israel, pese a las advertencias de larga data de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen de Tel Aviv. De hecho, Abu Dabi optó por hacer públicas sus relaciones secretas de hace años con Israel.

Nada más dado a conocer el anuncio el lunes, las autoridades y los movimientos de Resistencia de Palestina expresaron su rechazo del acuerdo. Como las primeras medidas al respecto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya ha llamado a consultas a su embajador en Abu Dabi y ha pedido una “reunión de emergencia” de la Liga Árabe (LA) para denunciar dicha medida.

ftm/lvs/tmv/hnb