• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 1:51

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, condena el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por Trump, calificándolo de “pesadilla” para el mundo.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores repudió el martes el anuncio hecho por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el llamado “acuerdo del siglo”; un supuesto “plan de paz” proisraelí que ignora todos los derechos del pueblo palestino.

“La llamada ‘visión de paz’ es simplemente el proyecto soñado de un promotor inmobiliario que está en bancarrota, pero para la región y para el mundo es una pesadilla”, fustigó el jefe de la Diplomacia iraní en un mensaje publicado en Twitter.

Zarif, sin embargo, manifestó su deseo de que la iniciativa estadounidense sirva de “aldabonazo” para despertar a todos los musulmanes que han adoptado una postura errónea respecto a la causa palestina.

Ante tal coyuntura, el canciller iraní ha llamado a los Estados islámicos a unirse para defender a los palestinos frente a la ocupación y las agresiones del régimen de Israel.

El “llamado acuerdo del siglo”, de materializarse, reconocerá Al-Quds (Jerusalén) “capital indivisible” de Israel, otorgará a Israel soberanía sobre el Valle del Jordán y también reconocerá los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Para más inri, los refugiados palestinos perderían el derecho a regresar a su patria.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha convocado una reunión de urgencia con las facciones palestinas para definir la respuesta que darán al supuesto plan de paz y la población palestina ha copado las calles de la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds para protestar contra el proyecto.

mnz/lvs/nii/