• Egido: Cuba logra un cambio exitoso aún con dura presión de EEUU
Publicada: martes, 20 de abril de 2021 0:59
Actualizada: martes, 20 de abril de 2021 1:32

La designación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como secretario general del Partido Comunista del país encarna un cambio exitoso ante la presión de EE.UU.

En el último día del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), Díaz-Canel ha asumido la posición de mayor poder en el país, en reemplazo de Raúl Castro, que dejó funciones el pasado viernes.

Durante una entrevista concedida ese lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales José Antonio Egido ha considerado el suceso como un “cambio exitoso en las condiciones de dura presión norteamericana”.

La democracia revolucionaria asegura la independencia del país y ahora lo histórico es un cambio exitoso en condiciones de dura presión norteamericana a una generación más joven, pero dura, patriótica, sabia, preparada y resistente, a la que mira toda América Latina y lucha por su independencia, por su emancipación de la bota imperialista norteamericana”, ha subrayado.

De acuerdo con el experto, Díaz-Canel representa “la victoria” del trabajo de décadas de la dirección del PCC por preparar, elegir y escoger a los mejores dirigentes que den “continuidad a la Revolución Cubana, a la democracia revolucionaria, al socialismo cubano”, pese a las muchas dificultades que ha experimentado la isla.

 

Conforme al analista, el desafío de Cuba, en este momento, será “la actualización económica” en condiciones del “terrible bloqueo norteamericano que (el expresidente de EE.UU. Donald) Trump agravó” y que la nueva Administración no parece estar dispuesta a distanciarse.

Ante esta coyuntura, ha puesto de relieve el entrevistado, el pueblo cubano tiene un fusil y un voto en la mano para defender su independencia nacional, “frente a la amenaza imperialista”.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ctl/hnb