• El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, habla con la prensa en La Habana (capital), 24 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 16:53

El Gobierno de Cuba exige que termine la ‘perversa agresión e injerencia’ de Estados Unidos para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que EE.UU. tiene planeado crear “una coalición” para derrocar a Maduro.

En reacción, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado este lunes que EE.UU. persiste en su injerencia en Venezuela, y ha pedido a Washington que ponga fin a la “perversa agresión” contra el país suramericano.

“John Bolton anunció este domingo los planes de EE.UU. de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; persisten en la perversa agresión e injerencia. Manos fuera de Venezuela”, ha tuiteado Díaz-Canel.

(El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) John Bolton anunció este domingo los planes de EE.UU. de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; persisten en la perversa agresión e injerencia. Manos fuera de Venezuela”, dice el presidnete de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En otra parte de sus afirmaciones, Bolton resaltó que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe contra Venezuela y afirmó que parte del problema en Venezuela es “la presencia de 20 000 a 25000 efectivos cubanos”.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha indicado que en EE.UU. “un Gobierno reconocido por el uso de la mentira tiene a Bolton como alto exponente, miente cuando dice que hay un ejército de 25 000 efectivos cubanos en Venezuela”.

“Lo acompaña una verdad: confiesa la aplicación de la Doctrina Monroe”, ha agregado Rodríguez en un mensaje difundido la misma jornada en su cuenta en la red social Twitter.

La tensión política entre Caracas y Washington se ha intensificado desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—, se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EE.UU.

Pese al apoyo de Washington y de algunos de sus aliados a la intentona golpista contra Maduro, Caracas destaca que “la mayoría de los pueblos del mundo están con Venezuela, porque están al lado de la legalidad”.

fmk/ctl/msm/rba

Comentarios