"El Ejército de Corea del Norte ha lanzado panfletos casi a diario", ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, agregando que se han recogido casi un millón de folletos.
El Ejército de Corea del Norte ha lanzado panfletos casi a diario, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok.
Las autoridades surcoreanas confirman también hoy la noticia diciendo que desde la semana pasada han lanzado casi un millón de panfletos propagandísticos en Corea del Sur.
Estos panfletos, enviados al otro lado de la frontera entre ambos países a través de globos de helio, son, aparentemente, una respuesta a la difusión de propaganda surcoreana a través de potentes altavoces orientados hacia el Norte.
Según el ministerio surcoreano de Defensa, las autoridades norcoreanas han enviado diariamente panfletos con soflamas, casi un millón en una semana.
La mayoría se lanzó cerca de la frontera, en la provincia de Gyeonggi, pero algunos panfletos llegaron hasta Seúl.

Pyongyang anunció el pasado 6 de enero que había realizado con éxito una prueba de bomba de hidrógeno, horas después de que los sismólogos detectaran un terremoto artificial cerca del principal lugar de la prueba atómica, en el noreste del país. Este ensayo provocó duras reacciones de Corea del Sur y de Estados Unidos, por lo que el pasado 11 de enero los legisladores estadounidenses aprobaron por mayoría la imposición de sanciones económicas contra Corea del Norte.
Pese a ello, el líder norcoreano, Kim Jong-un, instó el martes a los científicos responsables de la bomba de hidrógeno a seguir sus investigaciones en el marco de la “autodefensa” del país.
mep/nii/