• Economía de Colombia no crecerá lo esperado este año
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 9:24
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 10:07

Las cifras del crecimiento de la economía colombiana que se habían proyectado para este año no podrán cumplirse, según el Banco de la República de Colombia.

Según el banco emisor colombiano, el aumento de la economía estará alrededor del 3 %. Los entendidos en la materia creen que son varios los factores por este poco crecimiento en una población donde existe mucha inequidad social.

Los estudiosos del tema de economía creen que una de las salidas a esta crisis económica es enfocarse en lo que se pactó en el acuerdo de paz con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues ahí se proyectó una economía estable e integral.

El Gobierno de Iván Duque lo que ha propiciado en su Administración, es una economía sin bases fundamentales ni productivas que desarrollen de verdad la industria y el campo colombiano.

El Gobierno Nacional había pronosticado que para este año la economía crecería al 3,5 %. El Banco de la República de Colombia (Banco Central) no sólo ha negado este crecimiento sino que ha dicho que para el 2020 tampoco se llegará a esa cifra.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/hnb

Comentarios