• Campesinos colombianos piden al Gobierno cumplimiento de acuerdos
Publicada: lunes, 29 de agosto de 2016 0:10

Los representantes del campesinado en Colombia llegaron hasta el Ministerio de agricultura para exigir el cumplimiento de acuerdos que se le incumplió por años.

El sitio de la protesta de los campesinos colombianos fue el Ministerio de Agricultura, ellos exigen mejores condiciones de vida y la defensa de su territorio por parte del Gobierno y las multinacionales.

Los campesinos denuncian que por causa del conflicto armado en el país ellos vienen siendo despojados a cada día de sus tierras.

Los campesinos, indígenas y afrodescendientes vienen luchando por años la defensa de su territorio, no ha valido paros, protestas que concienticen a los distintos Gobiernos con esta gente.

En el paro campesino del 2013 los labriegos llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional que se enfilaba o se simplifica especialmente en lo que era la protección de la tierra, el no avasallamiento de las multinacionales en los territorios y al aumento de los proyectos productivos, estos campesinos denuncian que estos acuerdos están muy lentos y poco eficaces.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/hnb