• NASA publica una recopilación de gemidos y silbidos siniestros del universo.
Publicada: domingo, 1 de noviembre de 2020 2:34

La NASA publica algunos de los sonidos más “siniestros” del espacio que ha logrado captar a través de diferentes máquinas avanzadas.

“Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos recopilaron nuevos sonidos siniestros de las profundidades del espacio”, reza una nota de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, publicada recientemente en su página web.

La lista de reproducción de la NASA, llamada ‘Sonidos siniestros del Sistema Solar’, recopila una serie de “gemidos y silbidos” de nuestro universo en la plataforma SoundCloud.

Entre los sonidos espaciales se encuentran sismos en marte, melodías del centro galáctico, sonidos del Universo antiguo y auroras arremolinadas de Júpiter.

Algunos de estos han sido recogidos por el módulo de aterrizaje Mars Insight, que  captó “marsquake” (un terremoto marciano), y la nave espacial Juno de la NASA, que en 2017 estuvo cerca del planeta y observó “señales de ondas de plasma” en su ionósfera, lo que le permitió capturar los audios de las auroras.

Otro de los sonidos relevantes es el grabado por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y que correspondería a los momentos posteriores al Big Bang, “hace 13,8 mil millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz”.

myd/ncl/rba