El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció en un comunicado el bombardeo israelí en la Ciudad de Gaza, que dejó cuatro muertos, nueve heridos y decenas de desaparecidos bajo los escombros.
El ataque a la casa de los Ghaboun, en la calle Al-Thalathini, situada al oeste de la Ciudad de Gaza, fue perpetrado por aviones de guerra del ejército sionista, poco antes la entrada en vigor de un acuerdo de alto el fuego mediado por Egipto, Catar, Turquía y Estados Unidos, según un comunicado del grupo.
HAMAS afirmó que la atroz masacre perpetrada por la aviación de la ocupación fascista “pretende sembrar la confusión, obstaculizar los esfuerzos de los mediadores y obstruir la implementación del acuerdo sobre el cese de la guerra y la agresión contra Gaza”.
URGENTE: ISRAEL COMETE UNA NUEVA MASACRE EN GAZA: Al menos 4 palestinos fueron asesinads y 9 resultaron heridos y decenas de desaparecidos bajo los escombros; debido al bombardeo de la ocupación israelí a una casa de la familia "Ghaboun" en la calle frente a la panadería Sultan… pic.twitter.com/okBEZosYaU
— Palestina Hoy (@Palestinahoy01) October 9, 2025
El movimiento señaló que las fuerzas israelíes también atacaron las zonas de Al-Mughraqa y Al-Maghrabi, y dispararon con tanques contra civiles palestinos, intensificando la crisis humanitaria en la región.
Al respecto, el líder de la delegación negociadora de HAMAS, Jalil al-Haya, reiteró que los mediadores han garantizado que “la guerra ha terminado por completo”.
“Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo”, recoge el comunicado.
Sin embargo, HAMAS acusó al régimen israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, de perpetrar esta masacre para socavar el acuerdo de paz anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump, que incluye la liberación de rehenes en 72 horas y la apertura del paso de Rafah para la entrada de ayuda humanitaria.
HAMAS instó a la comunidad internacional a condenar los ataques y garantizar el cumplimiento del acuerdo.
Advertencia sobre una nueva traición israelí
Al aceptar el acuerdo de alto el fuego, HAMAS advirtió enérgicamente sobre la posibilidad de que el régimen sionista incumpla lo acordado, citando la traición de este régimen a acuerdos similares en 2023 y enero de este año.
De ahí que HAMAS haya exigido a los países garantes del acuerdo y a las diversas partes árabes, islámicas e internacionales a obligar “al régimen ocupante a cumplir cabalmente con los requisitos del acuerdo e impidan que eluda o retrase la implementación de lo pactado”.
El acuerdo llega después de dos años de una guerra genocida en la que Israel ha asesinado a más 67 173 palestinos en Gaza.
ncl