• El cometa Hyakutake o Gran Cometa de 1996, cuya aproximación a la Tierra fue una de las más cercanas de los últimos 200 años.
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 13:55
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:38

Todos los cometas del Sistema Solar tienen el mismo origen y momento de formación y solo se difieren por la presencia y ausencia de azufre, según un estudio.

Una investigación, elaborada por un grupo de astrónomos de la Universidad de Virginia (noreste de EE.UU.) y publicada el martes en la revista Astronomy & Astrophysics, revela que todos los cometas podrían haberse formado en el mismo lugar.

Al comparar la composición de 14 cometas conocidos y elaborar un modelo químico para cada uno de ellos, los investigadores establecieron muchas similitudes entre estos cuerpos celestes, que solo se difieren por la presencia y ausencia de azufre en la escasa variedad de compuestos que se ve en su superficie.

Ese lugar de origen se encuentra en algún punto cercano a nuestro joven Sol, cuando este aún estaba rodeado por un disco protoplanetario y los planetas de nuestro sistema estaban empezando a formarse, agrega el estudio, antes de aseverar que esa “zona especial” se encuentra lo suficientemente alejada del núcleo del Sol como para que el monóxido de carbono se convierta en hielo.

LEER MÁS: Fotos: La NASA muestra al cometa más brillante del año 2018