La fotografía fue enviada el pasado 7 de diciembre junto con un paquete de datos científicos, mientras fue tomada por la sonda solar “Parker” que se había acercado a una distancia récord de 16,9 millones de km del Sol.
“Es un momento en el campo de anticipar por años, pensar qué harán con esos datos nunca antes vistos, que tienen el potencial de arrojar nueva luz sobre la física de nuestra máxima estrella, el Sol”, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).
El planeta Mercurio puede verse como una burbuja brillante en el centro de la imagen. Asimismo, el material solar cerca de las regiones altamente activas del Sol parece un rayo que destella a través de la imagen.
Es un momento en el campo de anticipar por años, pensar qué harán con esos datos nunca antes vistos, que tienen el potencial de arrojar nueva luz sobre la física de nuestra máxima estrella, el Sol”, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).
Our @NASASun mission, Parker Solar Probe, is flying closer to the Sun than any spacecraft before, speeding through the corona & collecting never-before-seen data with four cutting-edge science instruments. Now, it's time to start solving solar mysteries: https://t.co/3WbedPsfJH pic.twitter.com/ndUz9uTRXg
— NASA (@NASA) December 13, 2018
Los astrónomos esperan que la misión Parker pueda proporcionar datos valiosos para ayudar a entender los misteriosos procesos que tienen lugar en nuestro Sol.
mtk/ktg/ftn/mkh