• Una concepción artística de la sonda solar de la NASA, obtenida el 6 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 23:55

Una sonda solar de la Nasa ha logrado batir el récord de acercamiento al Sol, tomando de su atmósfera una fotografía en su misión.

La fotografía fue enviada el pasado 7 de diciembre junto con un paquete de datos científicos, mientras fue tomada por la sonda solar “Parker” que se había acercado a una distancia récord de 16,9 millones de km del Sol.

“Es un momento en el campo de anticipar por años, pensar qué harán con esos datos nunca antes vistos, que tienen el potencial de arrojar nueva luz sobre la física de nuestra máxima estrella, el Sol”, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).

El planeta Mercurio puede verse como una burbuja brillante en el centro de la imagen. Asimismo, el material solar cerca de las regiones altamente activas del Sol parece un rayo que destella a través de la imagen.

Es un momento en el campo de anticipar por años, pensar qué harán con esos datos nunca antes vistos, que tienen el potencial de arrojar nueva luz sobre la física de nuestra máxima estrella, el Sol”, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).

Los astrónomos esperan que la misión Parker pueda proporcionar datos valiosos para ayudar a entender los misteriosos procesos que tienen lugar en nuestro Sol.

mtk/ktg/ftn/mkh

Comentarios