• Estudio revela: las plantas sienten dolor y lo comparten
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 17:36

Un grupo de botánicos, microbiólogos y bioquímicos ha revelado que las plantas sienten el dolor de cualquier daño y lo propagan y comparten con otras plantas.

Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño de la misma manera en la que lo haría un animal, usando las mismas moléculas, a pesar de que las plantas no tienen un sistema nervioso. Esa reacción tiene como función activar un sistema de “defensa”, además de propagar y compartir el “dolor” con otras plantas.

El grupo de experto desveló esta importante información tras estudiar las reacciones de la Arabidopsis thaliana, una pequeña planta crucífera nativa de Eurasia y el norte de África, según recogió el viernes la revista Science.

“Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado”, se lee en el resumen del ensayo escrito por dos biólogas de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte, EE.UU.).

Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado”, se lee en el resumen del ensayo escrito por dos biólogas de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte, EE.UU.).

 

mnz/anz/alg/rba

Comentarios