• En Chile candidatos presidenciales buscan sumar más apoyo
Publicada: sábado, 4 de diciembre de 2021 12:45

En Chile, los candidatos que participarán en la segunda vuelta de las presidenciales, programada para el 19 de diciembre, siguen la batalla para sumar más apoyo.

Los últimos sondeos sugieren que el candidato izquierdista, Gabriel Boric, podría ser el próximo presidente del país con 54 por ciento del apoyo popular.

A dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, los dos candidatos aprovechan cualquier oportunidad para ganar más apoyo y para atacar a la contraparte. El candidato Boric, que ya ha sumado el respaldo de otras formaciones como el Partido Socialista, el Partido Radical, el PRO y el Partido Ecologista Verde, intervino en un debate en la cámara baja, sobre un cuarto retiro de fondos parciales de pensiones, para defender su apuesta por un programa social al servicio de los chilenos.

Mientras el candidato de la derecha extrema, José Antonio Kast, que ya cuenta con el apoyo del excandidato de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, criticó a Boric por no atender a un debate organizado por el canal CNN.

Sin embargo, los votos que los candidatos quieren conquistar, son del excandidato de la centroderecha, Franco Parisi, que sumó 900 mil votos, razón por la cual, ambos han aceptado participar en su programa Bad Boys. De momento, los sondeos indican que Boric, cosecharía 54 por ciento de los votos, frente al 46 por ciento de Kast. Entre los jóvenes, de 18 y 29 años, un 72 por ciento votaría por Boric.

kmd/ncl/rba