1.El portavoz de la Cancillería iraní afirmó que la retirada de PressTV del Eutelsat desvela la verdadera cara de quienes pretenden falsamente defender la libertad de expresión, además, denunció el doble rasero del operador satelital europeo expresando que Europa alberga a medios de comunicación que incitan abiertamente al terrorismo en Irán.
2. Rusia ha afirmado que sus fuerzas siguen empeñadas liberar de tropas ucranianas partes del este y el sur de Ucrania que se anexaron a Moscú tras el referéndum de mayo de 2022. Es más, ha destacado que los objetivos de la operación rusa siguen siendo la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania, y proteger a la población de Donbás (eset).
3. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, se presentó en una audiencia virtual ante la corte por una investigación por rebelión, mientras su abogado, Aníbal Torres, rechazó la acusación de rebelión. Además, pidió declarar infundado el pedido de la fiscalía de para mantener a Castillo bajo custodia durante siete días.
glm/mkh
