• Rusia alerta de la creciente amenaza de una guerra nuclear- Noticiero 19:30
Publicada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 21:23

Retiran al canal de televisión iraní, PressTV, de Eutelsat. Presidente ruso alerta de una guerra nuclear. Congreso peruano aprueba la vacancia de Castillo.

1. El operador de satélites francés Eutelsat ha retirado al canal de televisión iraní en inglés, PressTV, tras la imposición de nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Teherán. A su vez, el canal ha denunciado que esta acción contradice normas internacionales y la libertad de expresión y de prensa.

2. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó de la creciente amenaza de una guerra nuclear, pero, aseguró al mismo tiempo que, Rusia, aunque posee el arsenal nuclear más avanzado que el de cualquier otro país, solo lo utilizará en respuesta de un ataque con las armas de destrucción masiva contra su territorio.

3. El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso, justo pocas horas antes del debate de la tercera moción de vacancia en su contra. Castillo decretó un gobierno de excepción y convocó a elecciones legislativas. Esto mientras que el Congreso desconoció la decisión de Castillo.

glm/mkh