• Pakistaníes recuerdan el aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, en la ciudad de Karachi.
Publicada: sábado, 4 de junio de 2022 17:38
Actualizada: domingo, 5 de junio de 2022 17:33

Los pakistaníes recuerdan al fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), como símbolo de la lucha contra el imperialismo.

Este sábado, 4 de junio, marca el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini, cuyo carisma no solo inspiró a los iraníes, sino que sus ideas tuvieron un fuerte impacto en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo.

En este contexto, decenas de personas se han reunido en la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán, para rendir homenaje al Imam Jomeini y resaltar su legado y su pensamiento.

Los participantes han recordado al Imam Jomeini como un símbolo del antimperialismo y la antiopresión, y más allá, al hombre que cambió la percepción del mundo sobre la religión.

Los pakistaníes han destacado la identidad islámica que el Imam Jomeini ha presentado al mundo como la identidad real de la Umma Islámica (comunidad islámica), enfatizando, además, que allanó el camino para aquellos que quieren liberarse de las garras del imperialismo. También, han coreado consignas contra Estados Unidos y el régimen de Israel.

 

Por su parte, Allama Syed Shahenshah Naqvi, figura religiosa pakistaní, ha precisado que el legado del Imam Jomeini también engloba la oposición a la arrogancia y el rechazo a Israel.

Hasan Nurian, el cónsul general de la República Islámica de Irán en Karachi, ha indicado que, tras la muerte del Imam Jomeini, un digno sucesor y un líder digno fue elegido. “El ayatolá [Seyed Ali] Jamenei se ha enfrentado a los opresores del mundo con coraje, firmeza y franqueza en cada palabra que pronuncia”, ha afirmado.

El Imam Jomeini guio la Revolución contra el corrupto régimen monárquico Pahlavi, falleció el 3 de junio de 1989, cuando había transcurrido una década de la Revolución Islámica y el establecimiento de la República Islámica. Su escuela ha neutralizado sediciones y conspiraciones de los enemigos y protege a la nación iraní de cualquier complot diseñado por el sistema de la arrogancia mundial y el sionismo.

nkh/ctl/mkh