• El secretario general de la ONU, António Guterres rinde homenaje a víctimas de atentados en Nueva Zelanda, 14 de mayo de 2019.
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 9:33

El secretario general de la ONU, António Guterres, denuncia la islamofobia y se solidariza con las víctimas de atentados contra mezquitas en Nueva Zelanda.

En una reunión con las víctimas de los ataques terroristas, en marzo pasado, contra dos mezquitas en la Christchurch (Nueva Zelanda), Guterres repudió el martes el discurso y crímenes de odio en todas sus formas y alertó de su creciente aumento en el mundo.

“El discurso del odio se está propagando como un incendio salvaje por las redes sociales. Tenemos que extinguirlo”, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático portugués visitó las dos mezquitas atacadas por un extremista ultraderechista en Nueva Zelanda, en un gesto para mostrar su apoyo a la comunidad musulmana de Christchurch, que ya está celebrando el sagrado mes de Ramadán.

“Sé que no hay palabras para aliviar el sufrimiento, la tristeza y el dolor, pero quería venir aquí personalmente para transmitir amor, apoyo y admiración total y completa”, señaló Guterres.

El discurso del odio se está propagando como un incendio salvaje por las redes sociales. Tenemos que extinguirlo”, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

 

Los asaltos, descritos como “terroristas” por las autoridades neozelandesas, se saldaron con la vida de unas 50 personas y dejaron más de 20 heridos.

El terrorista que perpetró los atentados identificado como Brenton Tarrant —de nacionalidad australiana—se refirió al presidente de EE.UU., Donald Trump, como “un símbolo de renovación de la identidad blanca”.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

mnz/ktg/nlr/msf

Comentarios