• Fuerzas de seguridad de Bangladés hacen guardia cerca del restaurante Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, atacado por EIIL, 2 de julio de 2016.
Publicada: sábado, 2 de julio de 2016 12:01
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 10:06

El Ejército bangladesí informa de la muerte de 20 extranjeros en un secuestro de más de 11 horas del grupo terrorista Daesh en la capitalina ciudad de Daca.

“Encontramos 20 cuerpos. La mayoría murieron brutalmente por armas cortopunzantes”, ha explicado el portavoz militar, Nayeem Ashfaq Chowdhury.

Según ha detallado la fuente, la mayoría de las víctimas, masacradas con armas blancas, son italianos y japoneses. Además, agrega, dos policías murieron el viernes en los combates contra los atacantes, que estaban fuertemente armados.

Miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) lanzaron la noche del viernes un asalto contra un restaurante ubicado en un barrio exclusivo de Daca, frecuentado por diplomáticos y extranjeros. El secuestro culminó este sábado con la intervención de las fuerzas especiales de élite.

 

Como consecuencia, las fuerzas bangladesís mataron a seis secuestradores, y rescataron a 13 rehenes, tres de ellos extranjeros. Un séptimo atacante fue arrestado, enfatiza la fuente.

tas/ktg/hnb

Comentarios