• Personal de seguridad de Bangladés hacen guardia cerca del restaurante atacado en Daca.
Publicada: sábado, 2 de julio de 2016 6:21
Actualizada: miércoles, 13 de julio de 2016 10:21

Tropas de élite de Bangladés han liberado este sábado a 13 rehenes y matado a 6 de los secuestradores sospechosos de mantener vínculos con el grupo terrorista Daesh.

"Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada", ha señalado el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud, que encabezó el asalto al restaurante.

En declaraciones a la televisión de La India, Masud también ha informado de la liberación de 13 rehenes.

Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada", ha señalado el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud, que encabezó el asalto al restaurante

A su vez, el portavoz del Ejército, el coronel Rashidul Hasan, ha confirmado a AFP que "la operación está terminada. La situación está bajo control".

Mizanur Rahman Bhuiyan, del Batallón de Acción Rápida (BAR) de Bangladés, ha confirmado que sus comandos han irrumpido en el local y que dentro se registró un "intenso tiroteo".

El operativo ha sido llevado a cabo por las Fuerzas de Operación Conjuntas, de acuerdo con la información divulgada por el diario bangladesí Daily Star.

Un grupo de hombres armados atacó el viernes por la noche un restaurante frecuentado por extranjeros en el corazón diplomático de Daca, la capital de Bangladés, abriendo fuego y activando los explosivos que llevaban consigo. En su asalto, siete personas perdieron la vida, dos de ellas policías, además de que al menos 26 personas resultaron heridas, según revelaron fuentes hospitalarias.

El incidente ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras el asalto, el grupo terrorista publicó fotos aterradoras afirmando que en ellas aparecen extranjeros muertos en un ataque contra un restaurante en Daca, informa Reuters.

El objetivo del ataque ha sido el Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos y que es frecuentado por la comunidad expatriada y la clase alta bangladesí.

mep/anz/msf