Los manifestantes israelíes han bloqueado este domingo con piquetes la autopista Ayalon que conduce a la ciudad de Tel Aviv. Protestas similares se han registrado en la autopista Begin de Al-Quds (Jerusalén), lo que ha obligado a la policía a desplegar un cañón de agua para dispersar a los congregados.
La policía del régimen de Israel ha informado de que un total de 32 personas han sido detenidas en el marco de las protestas para exigir al gabinete que paralicen su ampliación de la ofensiva en la Franja de Gaza y cierre un acuerdo que permita liberar a los retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“We’re going to bring the city to a standstill until they listen”
— Darshna Soni (@darshnasoni) August 17, 2025
Filming in Tel Aviv, there’s a general strike across Israel today calling for a deal to brings the hostages home and end the war. I’ve spoken to people from all
backgrounds including teachers, medics and IT workers pic.twitter.com/NXznxlHN5J
Las protestas también se han producido en menor medida ante los domicilios de los principales ministros del régimen israelí, entre ellos los del ministro de asuntos estratégicos, Ron Dermer, o el titular de educación, Yoav Kisch, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Las principales universidades de Israel, decenas de organizaciones y unas 70 autoridades locales respaldan la huelga informal convocada para este domingo por familias de los retenidos y muertos durante la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.
Con la guerra entrando en su mes 22, Netanyahu afronta una fuerte presión interna e internacional tanto por la suerte de los israelíes en Gaza como por los reclamos de cese del fuego en una Gaza devastada y sumida en una catástrofe humanitaria.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de unos 61 900 palestinos desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.
zbg/ctl/