Los manifestantes indignados han bloqueado las importantes arterias en la capital como la Ruta 1 hacia Al-Quds (Jerusalén) o la autopista Ayalon, que atraviesa Tel Aviv, quemando neumáticos y extendiendo pancartas.
También han obstruido las intersecciones de Yavour y Nahalem, el cruce de Einat y la vía de la costa en la encrucijada de Gillette.
La multitud exige, entre otros, la convocatoria de elecciones anticipadas para sustituir al primer ministro, el derechista Benjamín Netanyahu, y un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que lleve a la liberación de retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia palestina.
Los indignados, entre ellos las familias de los retenidos israelíes en Gaza, han convocado además una semana de protestas con la intención de movilizar a un millón de personas contra el gabinete extremista de Netanyahu.
🔴 ✊🏻 | Continúan protestas; Netanyahu debe elegir entre presos o guerra
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 28, 2024
🔺Miles de personas se manifestaron contra el gabinete de #Netanyahu, urgiendo a liberar a prisioneros e #ısrael , incluso si eso significa poner fin a la guerra.
🔗 Más Detalles https://t.co/vUjP51Yw2Z pic.twitter.com/KCb6Pge7mA
Los manifestantes también han demandado un servicio militar igualitario, después de que los legisladores israelíes accedieran la semana pasada a tramitar un proyecto de ley para apuntalar la exención militar de los judíos ultraortodoxos.
“Basta de discriminación y reclutar a todos ahora”, coreaban los indignados, mientras portaban pancartas en las que decían la promoción de esta controvertida ley afecta aún más el espíritu de lucha de los soldados en todos los frentes de combate y significa abandonar a quienes están en servicio.
Netanyahu, que ha rechazado categóricamente los llamamientos internacionales a acordar un alto el fuego en Gaza, es acusado de priorizar sus propios intereses políticos a los de Israel.
Pese a haber matado a más de 37 337 palestinos, la campaña de agresiones de Israel, iniciada en octubre pasado, aún no ha llevado a ninguna parte y tampoco se ve una luz al final del túnel del conflicto en Gaza para el régimen sionista.
ftm/ncl/tqi